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Contraloría Social PAIMEF

¿Qué es la Contraloría Socialω

Son acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera organizada o independiente, mediante un esquema de derechos y compromisos ciudadanos, para contribuir a que la gestión gubernamental se realice en términos de transparencia, eficacia y honradez.

¿Para qué se hace la Contraloría Socialω

  • Para fomentar y promover una cultura de transparencia, honradez y eficacia.
  • Para prevenir posibles irregularidades y hacer más eficiente la aplicación de recursos.
  • Para combatir actos de corrupción e incentivar la rendición de cuentas.

Todas las acciones de gobierno corren el riesgo de ser usadas por terceros con fines políticos o partidistas. La formación de los Comités ayudará a prevenir que los apoyos del Programa se condicionen a favor de algún candidato o partido político.

¿Quiénes hacen la Contraloría Social en el PAIMEFω

Las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF) en coordinación con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) realizarán acciones de planeación, promoción y seguimiento de los comités de contraloría social (comités), conformados por los beneficiarios de las metas autorizadas en el marco del PAIMEF y ejecutadas por las IMEF.

Mecanismos de participación

1.- Podrán participar las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas que cuenten con proyecto autorizado en el marco del PAIMEF 2009.

2.- Las IMEF presentaran un Programa Estatal de Trabajo de Contraloría Social (PETCS) ante el Indesol para establecer acciones a cada una de las etapas de planeación, promoción y seguimiento de la contraloría social.

3.- Las IMEF podrán constituir sus comités considerando la clasificación de los beneficiarios, según la naturaleza de las metas inscritas en las vertientes establecidas en las Reglas de Operación del PAIMEF 2009. (Consulte el acceso Guía Operativa)

4.- Las Comités serán capacitados por las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Consulte el acceso Metodología de la Capacitación)

Quejas y denuncias

Conforme a las Reglas de Operación del PAIMEF, los integrantes de los Comités tienen el derecho de presentar quejas y denuncias que puedan dar lugar al fincamiento de responsabilidades administrativas, civiles o penales, ante las instancias correspondientes por el incumplimiento de las mismas y demás normatividad aplicable.

En la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)

ωrea de Atención Ciudadana

Teléfonos: 5141-7972 ó 5141-7974
Larga distancia sin costo: 01-800-0073-705
Correo electrónico: demandasocial@sedesol.gob.mx
Domicilio: Avenida Paseo de la Reforma número 116, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, código postal
06600, México, D.F.

En la Secretaría de la Función  Pública (SFP)

D.F y ωrea Metropolitana: 2000 2000
Lada sin costo: 01 800 FUNCION (386 2466)
contactociudadano@funcionpublica.gob.mx


En las Delegaciones de la Sedesol en las entidades federativas

Acude a la que te corresponde.

Indesol en los Estados

Para mayor información consulta el acceso Guía Operativa

 


Última modificación: Alfonso Edén
11/12/12 12:54:56

Calle: 2da Cerrada de Belisario Domínguez núm. 40, Col. del Carmen. Delegación Coyoacán C.P. 04100, México, D.F.
Tel: 5554 0390 | Lada sin costo 01800 718 8621

 

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