Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Noticias/Realiza Indesol teleconferencia "Cruzada Nacional contra el Hambre. Estrategias de acercamiento a la comunidad"
  imprimir Imprimir recomendar Recomienda a un amigo   Fuente Pequeña   Fuente Normal   Fuente Grande Compartir

Realiza Indesol teleconferencia "Cruzada Nacional contra el Hambre. Estrategias de acercamiento a la comunidad"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
• Se debe coordinar esfuerzos gubernamentales y sumar más actores sociales
 

Un programa social y el Gobierno Federal no debe ser responsable de atender la pobreza y el hambre ya que es indispensable la coordinación en tres órdenes de gobierno, dependencias, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y la integralidad de las políticas públicas para mejorar la condición de vida de las personas que padecen millones de mexicanas y mexicanos afirmó Genaro Aguilar Gutiérrez, asesor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

El funcionario público, quien conoció de cerca el Programa Hambre Cero implementado en Brasil por el entonces presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, dijo que “necesitamos mejorar la coordinación en varios sentidos, si una persona está en situación de pobreza debemos asegurarnos que tenga una vivienda digna, que sus hijos asistan a la escuela, al médico y que el jefe de familia tenga trabajo que le permita generar ingresos; y esto requiere de la participación de más de un Programa”.

 

César Nájera Tijera, director general de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales de la Sedesol, durante su participación en el Módulo 2 de la teleconferencia: “Cruzada Nacional contra el Hambre. Estrategias de acercamiento a la comunidad”, organizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), recalcó que no se requieren más programas sociales para atender esta situación:

 

“Debemos coordinarnos y sumar más actores como las OSC y a la propia población. Coneval tiene registrados más de 2 mil 400 programas sociales entre los tres órdenes de gobierno, ahora lo que se requiere es aprovechar las sinergias para generar resultados positivos que son urgentes para el desarrollo del país”.

 

Carlos Pulido Ballesteros, director de desarrollo institucional de la Fundación Merced, dijo que la coordinación será el eje central de esta estrategia porque son millones de recursos que se desperdician sin llegar a un objetivo.

 

“No tenemos duda que el problema del hambre se puede resolver, pero habrá que fomentar acciones para que el sujeto que la sufre se integre al diseño de las soluciones”, concluyó.

 

Las teleconferencias de este curso se transmitirán en un horario de las 11 a las 13 horas, tanto en vivo como en su repetición, por el Canal 26 de la Red Edusat, a través de la Red Nacional de Teleaulas y CEDICADES, y vía Internet donde también podrán consultarse bajo demanda en cualquier día y horario posterior a la transmisión.

 


Última modificación: Adrián González
05/04/13 17:56:42

Calle: 2da Cerrada de Belisario Domínguez núm. 40, Col. del Carmen. Delegación Coyoacán C.P. 04100, México, D.F.
Tel: 5554 0390 | Lada sin costo 01800 718 8621

 

INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD